Friday, February 26, 2010

DOSIS DIARIAS


Ja, ja, ja, que bueno es Mont.

GUIONES!!!!

Miren nomás que chingonería les voy a dejar aqui.
Para todos los amantes del cine...un montón de guiones.
Está todo Tarantino, Kubrick, Sam Raimi, Scorsese, algo de Copola, etc, etc, etc.
Además funciona. No hay que bajar nada, das click y ahí está en HTML.
Que lo disfruten.

Thursday, February 25, 2010

RAINBOW IN YOUR HAND


Chequen que bonito. Click al link.

ARBOL GENEALOGICO

Alguna vez trabajé haciendo investigación para un documental que duró 3 años (la investigación). Gran parte de mi trabajo era ir al Archivo General de la Nación a buscar en los edictos de la Santa Inquisición y de ahí hacer árboles genealógicos. Ya se imaginarán el pedo que era hacerlos.

Ahora, hace como 3 días, fui al Costco. Con sólo dar mi apellido me di cuenta que ahí estaba todo el árbol genealógico de mi familia! Jajaja. Tíos, primos, padres, hermanos, etc.

Así que ya saben, si tienen que hacer el de alguien vayan al Costco.

Solo les quería compartir este pequeño comentario.

Buen día. Hace calor.

Tuesday, February 23, 2010

GRINGOS


No mames!! Jajaja, está cagadísimo. Les dejo un link con fotos de tatuajes con faltas de ortografía. ¿Se imaginan que putada? te vas muy contento con tu tatuaje y un par de días después alguien te dice: ¿Oye, pero Juge, no va con una D después de la U?
¿Te cae?

Una vez más, solo puedo decir: Gringos...

BEST COMPANIES TO WORK FOR


Les dejo aqui el link para que vean este archivo del Fortune. Las mejores compañías para trabajar. Llama la atención que la mayoría son de tecnología. Hay un par de retail y por ahí algún hotel.

También me llama la atención que Microsoft está en las mayormente admiradas, cuando TODO el mundo la odia.

Y otro tema que salta a la vista, es que las que mayor número de nuevas aperturas tienen, son las de consultoría. ¿Será que en estos tiempos de crisis la gente las contrata para encontrar respuestas? Al parecer ellos son los únicos que ganan.

Y lo que se rumora por ahí, es que gran parte del negocio de estas grandes consultoras, es la venta de factura. Principalmente al gobierno. ¿Quién puede comprobar cuánto gastaron en servicios?

En fin, interesante la tabla. Ahí espero sus comentarios.

Friday, February 19, 2010

BRICK LABORER IN BANGLADESH



Muy fuerte!

MITOLOGIA GRIEGA

Muy buena esta página para los amantes de la mitoología griega, está dividida por dioses, titanes, criaturas míticas, ninfas, etc.

Y si a alguien le gusta mucho, mucho la mitología, no deje de leer "Las bodas de Cadmo y Harmonía" de Calassso. (Calasso es o era el editor de la Editorial Taurus).

Difiícil el comienzo pero es un librazo.

FREE DOCUMENTARIES

Esta buena esta paginita que me encontré. Se las paso al costo. No he visto ninguno, pero el que probé se ve bien.
Tienen varios documentales para ver en línea divididos amablemente por temas. Hay sobre derechos humanos, globalización, mujers, banca, 9/11, etc.

Vale la pena echarle un ojo.

Buen finde.

Tuesday, February 16, 2010

REMAKE DE TAXI DRIVER

Taxi driver', en versión Von Trier

Gracias Javier!


Chequense este noticia, que les parece?


El certamen de Berlín entra en ebullición con los rumores de un 'remake' del clásico de Scorsese dirigida por el polémico cineasta danés. Y Robert de Niro de protagonista

GREGORIO BELINCHÓN 15/02/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy  interesanteImprescindible 47 votos
Imprimir Enviar

El proyecto más inesperado del año en el mundo del cine ha convulsionado el festival de Berlín. Los tres nombres implicados: Lars von Trier; Martin Scorsese y Robert de Niro. El título del filme: Taxi driver, en versión año 2011.

Según la revista danesa de cine Ekko, Martin Scorsese planea una nueva versión de su Taxi driver, dirigida por el genio danés Lars von Trier, y que contaría con el actor Robert de Niro, de 66 años, nuevamente en el papel del legendario taxista neoyorquino Travis Bickle. Ekko asegura en su información que los dos directores hablaron sobre el proyecto en una reunión este fin de semana en Berlín, donde Scorsese presentó Shutter island , su último filme. El socio de Von Trier en la productora Zentropa, Peter Aalbæk, rechazó "confirmar o negar" las informaciones. Pronto, dijo, se emitirá un comunicado oficial. Y ése es un dato a tener en cuenta si la cita es cierta, porque Aalbæk es el cerebro en la sombra de Zentropa, la productora de Von Trier y una de las empresas cinematográficas más potentes de Europa. Von Trier y Aalbæk son uña y carne en la empresa, y amigos íntimos.

Variety, la Biblia de la industria de Hollywood, también se ha hecho eco del rumor, y le ha dado cierto aire de verosimilitud. ¿Cómo será un Travis Binckle a los 66 años de De Niro?

Monday, February 15, 2010

EL CUENTO MAS CORTO

Hola, les comparto que encontré al que se considera el cuento más corto del mundo con tan sólo 7 palabras:

Título: El dinosaurio

Texto completo: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Autor: Augusto Monterroso

Ahora encuentro que hay otro cuento todavía más corto:

Título: El emigrante

Texto completo: -¿Olvida usted algo? - Ojalá.

Autor: Luis Felipe G. Lomelí.

Yo conocía el del Dinosaurio, pero no el de Lomelí. Me parece buenísimo! Con todo el rollo de los migrantes que dejan - o no quieren dejar - cosas atrás.


Creo que hay uno aún más corto de un brasileno. Cuando lo encuentre lo subo aqui.


Por cierto, hay buenos documentales en "Ambulante". Dénse una vuelta.





Thursday, February 11, 2010

RIP ALEXANDER MCQUEEN y SALINGER


Aqui les dejo la nota. Se suicidó Alexander McQueen unos días después de que murió su madre.
Pues descanse en paz.

También hace unos día murió JD Salinger, el escritor de "El guardián en el centeno" y de "Franny and Zoe".

Me gustan mucho sus libros, y cuentan que dejó una cantidad importante de obra sin publicar. No le gustaba publicar, le gustaba escribir. Odiaba a las editoriales.
Dicen que toda su obra no publicada la quemó antes de morir.
Ojalá su esposa, con la que llevaba una tortuosa relación, haya salvado algo.
Si no han leído "El guardián..." por favor léanlo. Es un libro con un tono increible. Yo no recuerdo ya muy bien la historia, pero el tono lo tengo muy grabado. Es de las mejores - como dicen los gringos- "coming of age stories" que he leído.

Lo han querido llevar al cine pero Salnger se opuso. Por ahí hay algunas pelis basadas en el libro, pero sin permiso del autor (y no lo comentan abiertamente). En fin, ojalá no hagan la pelicula porque la van a destrozar.

Bienvenidos sus comentarios.

Wednesday, February 10, 2010

EL FACEBOOK DE CAMERON



Miren lo que me encontré, esta muy, muy cagado. Jajajaja.

ENEMIGO INTERNO




A ver, a lo mejor me van a matar por haber visto la siguiente pelicula, pero lo tenía que hacer: Enemigo Interno.

Es el remake de W.Herzog de la peli de Abel Ferrara, Bad Liutenent.

Tiene un gran lado negativo, Harvey Keitel es sustituido por Nicolas Cage.

La actuación de Cage no me parece del todo mal, tiene varios momentos que hasta me gusta. Y Herzog le da una textura visual a la pelicula bastante interesante, que logra recordar a la original.

Pero a ver, ¿qué coño hace Herzog haciendo remakes?

En fin, está divertida, pero no se compara con la de Ferrara, y siento que Herzog no tiene el lado oscuro ni la malicia del primero, a pesar de ser un gran director.

De todas formas vale la pena verla.

Y como dice Javier, Bendita diversidad.

Monday, February 08, 2010

SCAPHISM

Chequen esto.
Es una tortura mortal de la antigua grecia, que quiere decir, algo asi como escarbado desde dentro.

Asi murió Artaxerxes por haber matado a Cyrus el Joven. Dicen que duró 17 días antes de morir.

¿Esta fuerte, no?


Scaphism
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search

Scaphism, also known as the boats, was an ancient Persian method of execution designed to inflict torturous death. The name comes from the Greek word skaphe, meaning "scooped (or hollowed) out".

The naked person was firmly fastened within a back-to-back pair of narrow rowing boats (or a hollowed-out tree trunk), with the head, hands, and feet protruding. The condemned was forced to ingest milk and honey to the point of developing severe diarrhea, and more honey would be rubbed on his body in order to attract insects to the exposed appendages. He or she would then be left to float on a stagnant pond or be exposed to the sun. The defenseless individual's feces accumulated within the container, attracting more insects, which would eat and breed within his or her exposed and increasingly gangrenous flesh. The feeding would be repeated each day in some cases to prolong the torture, so that dehydration or starvation did not provide him or her with the release of death. Death, when it eventually occurred, was probably due to a combination of dehydration, starvation and septic shock. Delirium would typically set in after a few days.

In other recorded versions, the insects did not eat the person; biting and stinging insects such as wasps, which were attracted by honey on the body, acted as the torture.

Death by scaphism was painful, humiliating, and protracted. Plutarch writes in his biography of Artaxerxes that Mithridates, sentenced to die in this manner for killing Cyrus the Younger, survived 17 days before dying.[1]

THE HASS



When the Boogeyman goes to sleep every night,
he checks his closet for Chuck Norris.
When Chuck Norris goes to sleep every night,
he checks his closet for David Hasselhoff.

Tuesday, February 02, 2010

DONDE RANKEA AVATAR EN REALIDAD?

A ver, ya que todo el mundo esta hablando de Avatar y aqui ya hablamos demasiado, les dejo este gran artículo de "The AUstralian".

Por qué es tan bueno? Porque estos cuates se tomaron la molestia de indexar la inflación para poder comparar correctamente el ingreso en taquilla con peliculas de hace anos.

Alguien adivina cual es la numero uno? No creo que pase por sus cabezas.

Espero sus opiniones.