Tuesday, September 30, 2008

WHO OWNS WHO?


Para todos aquellos fanaticos de la música. Les dejo aqui una grafica de todas las disqueras, quién es dueño de quién. Muy interesante. No se que tan actualizada esté, pero creo que a varios les va a servir para aclarar el panorama, que con tantas compras y desapariciones ya es un desmadre.

I WENT TO HELL




¿Qué mas da? ¿No, mis queridos lectores de DB? Creo que ahí todos vamos a terminar.
La fiesta se va poner buena.

Monday, September 29, 2008

MAS HURT

Y aqui la versión de Tori Amos. No es mi favorita, pero vale la pena oirla.

la favorita evidentemente es la De Johnny Cash. Incluso me gusta más que la original.


Ah, cambiando de tema, alguien recomendó Ichi the Killer como la mejor película de los últimos 50 mil años.

Efectivamente es muy buena, y super, super violenta. Miike es un gran director.

Si alguien te la cuenta, o te la hubiera contado antes de realizarla para pedirte dinero, no se lo hubieras dado jamás, pero ya que la vez no lo puedes creer.

Yo aún sigo con Old Boy.

HURT

Aqui les dejo Hurt, de Nine Inch Nails. Lo bonito de ésta versión es que es en colaboración con el Camaleón David Bowie.

Thursday, September 25, 2008

40 FORMAS DE ENTENDER QUE ESTO ES UNA TRAMPA y OLD BOY



Hijo, estos están buenísimos. Hay varios que no tienen desperdicio alguno.

Chequen el comentario de Groucho, algo muy interesante sobre la película de Mamet.

Y si, tienen toda la razón. No se que hace Snatch en esa lista. Pero igual es muy buena, y es mejor la anterior de Ritchie: "Luck, stock and two smoking barrels".

Y para los amantes del cine: les dejo aqui la mejor película de los últimos 50,000 años (a veces me gusta exagerar un poco), muy violenta por cierto. Con ustedes: Old Boy, del Coreano Chan Wook Park.

Ya está en los blockbusters que tienen sección de cine de arte. Ej. el de la del valle, el de condesa y el de virreyes.

Wednesday, September 24, 2008

BUENISIMO REMIX DE ENRIQUE Y BETO

CHISTE

Va un tipo al proctólogo, y resulta que en vez de atenderlo un doctor, lo atiende una doctora super joven y sexy.

Total, le pide que se baje los pantalones para empezar con el tacto.

Después de un momento, la doctora le dice: "Señor, creo que va tener que dejar de masturbarse"

Paciente: "Por qué?

Doctora: "Porque lo estoy revisando"

Ja, ja, ja (risas enlatadas)

DIEZ PELICULAS QUE TUS AMIGOS NO HAN VISTO

Me encontré por ahí esta lista de esas películas que por alguna razón no se vieron por aqui. Les dejo la reseña de una, pero hay 10. Esta me parece muy interesante. Grandes actores y un guión de David Mammet.




6. Glengarry Glen Ross

If you know a crowd that loves a shot of strong dialog, liberally mixed with powerful characters, a lot of cursing and macho bravado (not to mention great performances), then they’ll love this story of desperate land salesmen trying to keep their jobs. What? Salesmen? Are you kidding me? Try these salesmen: Al Pacino, Jack Lemmon, Alan Arkin, Ed Harris, and Kevin Spacey. The David Mammet play takes the idea of “real working men” and pushes it, and the language, to the breaking point. On-set the actors supposedly referred to it as “Death of a fuckin’ salesmen”, and the scene with Alec Baldwin detailing a sales contest where third prize is “you’re fired” early on is a classic. Take six of the best actors there are and add arguably the best performances of their careers and some of the strongest dialog and character-driven story ever put to paper…. well, once you’ve see it, you’ll be talking this one up to your friends as well.

Tuesday, September 23, 2008

SE VALE COPIAR

Strika y compañía, todo lo que vean en éste blog lo pueden copiar libremente. Nomás citen la fuente. Tienen que pegar el link en algún lado.

Aprovecho este comentario para aplaudir y enaltecer el esfuerzo que ha hecho Creative Commons al respecto de los derechos de autor, licencias y demás.

Básicamente ha logrado cambiar la actitud de las compañías y de las personas hacia la propiedad intelectual. Cambiar el "All rights reserved" hacia el "Some rights reserved". Hay mucha info en internet al respecto.

Gracias a esto tenemos el Firefox en vez del maldito explorer, el Adium en vez del MSN Messenger.

Estos programas los hacen computrones que "cooperan", (así es, ¿se acuerdan del término??)entre si, utilizando LYNUX y permitiendo que gente en todo el mundo vea la programación y pueda modificarla, a diferencia de tener programas cerrados como todos los de Microsoft.


Lo único que el CC ha logrado, es tener más y mejores programas y lograr una mejor difusión de la ciencia, tecnología, literatura, etc.

Está bien interesante, échense un clavado en internet.

Monday, September 22, 2008

WHAT IF

¿Qué pasasría si el de los Smashing Pumpkins (B.Corgan) perdiera las llaves de su auto?

Link en el título, está muy cagado.

POEMA DE PRONUNCIACION

A ver? Leanlo en voz alta?


Pronunciation Poem

I take it you already know
of tough and bough and cough and dough?
Others may stumble, but not you,
on hiccough, thorough, laugh and through.
Well done! And now you wish, perhaps,
to learn of less familiar traps?

Beware of heard, a dreadful word,
that looks like beard and sounds like bird.
And dead -- it's said like bed not bead --
and for goodness' sake don't call it deed!
Watch out for meat and great and threat
(They rhyme with suite and straight and debt)

A moth is not the moth in mother,
nor both in bother, broth in brother.
And here is not a match for there,
nor dear and fear for bear and pear.
And then there's dose and rose and lose --
just look them up -- and goose and choose,
and cork and work and card and ward,
and font and front and word and sword,
and do and go and thwart and cart --
come, come I've hardly made a start.
A dreadful language? Man alive.
I'd mastered it when I was five.

(author?)

CRIMES OF CARELESSNESS

No se para que hicieron este video, parece ser como de los 60´s y habla de medidas de seguridad para evitar accidentes. Está buenísimo.

Link en el título.

APROPOS COMICS



Les dejo aqui el link de Apropos Comics, los comics bizarros de los que nos habla Gonzo, hay unos muy buenos!!

BIZARRO: LA PALABRA

Voy a copiar aqui los comentarios que la gente puso sobre la palabra bizarro. Y en consecuencia, voto por seguir utilizando la palabra "Bizarro" como raro, o como lo que nos de la gana. Al cabo que el idioma no debe dejar de evolucionar, y evoluciona en la medida que la gente lo usa.
Así que a los puristas del lenguaje como nuestro lector anónimo, les pido una disculpa de antemano.



4 Comments
Close this window Jump to comment form

Blogger Strika said...

¡Hola!

Lo que pasa es que "bizarro", con el sentido de extravagante, es un galicismo. La RAE ni siquiera consigna esa acepción. Pero según el Diccionario de uso del español de María Moliner (mi Biblia), bizarro es:

1 adj. *Valiente. No se aplica corrientemente más que a militares, frecuentemente como epíteto humorístico, y los que lo usan le dan más bien sentido de «apuesto»: ‘La acompañaba un bizarro militar’.
2 Generoso, lucido, espléndido.
3 Se encuentra alguna vez usado en el periodismo con el sentido del «bravo» clásico que tiene en francés: extravagante, sorprendente o gracioso: ‘¡Bizarra idea!’.

Saludos :)

2:08 PM
Delete
Anonymous Anonymous said...

Buenos posts, siguan así.

10:03 AM
Delete
Blogger Gonzalo said...

Hola bro, muy simpático ese Bizarro, soy fan. Para más diversión relativa a los comics, pero en este caso alterados de manera divertidísima, no dejes de checar este link: http://wiw.org/~jess/archives/category/apropos-comics/
Está increíble lo que hace ese cuate, y lo mejor es que tiene su propia mitología, como que Batman es botánico o el Capitán América está obsesionado con dar clases de leyes gringas jajaja. A ver qué te parece. Saludos.

11:35 AM
Delete
Anonymous Anonymous said...

si si, strika tiene razon, confieso que a pesar de saber el significado, casi siempre se me sale, y empleo mal la palabra, para referirime a algo raro extravagante etc etc etc, creo que nos pasa a todos, o a la mayoria. Curiosamente el significado de la palabra "bizarre" del ingles por ejemplo, si es el de raro y extravagante, y bizarro del español es valiente y todo eso que puso strika jaja, aunque ambos vienen del italiano bizzarro (que se pronuncia bitzarro, por cierto) que quiere decir iracundo... bueno nadamas posteo porque eso de la bizarria es algo que desde hace mucho tiempo investigue y descubri que en realidad todos estamos en un error, y parece que a todos nos gusta mas pensar que bizarro es algo extraño... es mas bonita la palabra asi jajajaja, pero no lo es... bueno ya... ahh y soy otro lector anonimo solo porque me da hueva poner mis datos jajaja pero ps entro seguido al blog, esta bien padre...

6:22 PM
Delete

[Photo]
Agradezco al lector anónimo (por cierto, ¿quién eres?) por aclarar que bizarro no es sinónimo de extraño. La palabra bizarro, según el wiktionary quiere decir, "Que se comporta excéntrica o anómalamente" y es comunmente confundido en español con la palabra "Extraño". En slang, en inglés quiere decir: "an unsettling or creepy version of something , especially to those who know the original version.

También le agradezco al lector anónimo que lea Diálogos Bizarros, especialmente tan temprano por la mañana.

Y aprovechando la aclaración del anónimo lector(a) les dejo aqui todos los pormenores del superman bizarro (gran personaje de DC comics).

Thursday, September 18, 2008

NOBLE AND WEBSTER



Noble y Webster. Estos dos artistas generan sombras a partir de su basura. El link está en el título. Vale mucho la pena.

Buen jueves.

BIZARRO


Agradezco al lector anónimo (por cierto, ¿quién eres?) por aclarar que bizarro no es sinónimo de extraño. La palabra bizarro, según el wiktionary quiere decir, "Que se comporta excéntrica o anómalamente" y es comunmente confundido en español con la palabra "Extraño". En slang, en inglés quiere decir: "an unsettling or creepy version of something , especially to those who know the original version.

También le agradezco al lector anónimo que lea Diálogos Bizarros, especialmente tan temprano por la mañana.

Y aprovechando la aclaración del anónimo lector(a) les dejo aqui todos los pormenores del superman bizarro (gran personaje de DC comics).

Thursday, September 11, 2008

FOTOS EN ILLUSTRATOR




Esto esta muy cabron, esta y las otras fotos de este link, (bueno, no son fotos) están hechas con vectores en illustrator. De verdad esta impresinante. Parecen fotos reales.

Elliot Erwitt


Uno de los más grandes fotógrafos norteamericanos. Chequenla ya, pq creo que esta es la página de una galería, así que las van rotando. Erwitt se hizo muy famoso por su foto de los bebedros para blancos y para negros en Carolina del NOrte en 1950.

ESTUDIA CHINO


Buenísimo.

Bravo por las lectoras. Me encantan las lectoras!! Y gracias a Gonzo por su aliciente!!!

Chequense este, esta buenísimo. Lastima q no lo puse antes de la olimipada.

Wednesday, September 10, 2008

LOS 100 MEJORES RIFFS DE GUITARRA

En esta página van a encontrar los 100 mejores riffs de guitarra de todos los tiempos, y lo mejor es que le das click y te manda a otra página con el video o nada más con la rola.

La verdad es que coincido con la mayoría, esta sweet home alabama, Day Tripper, Purple Haze, Money for Nothing, Under the Bridge y muchos otros, por supuesto representadas estan algunas de Guns, Metallica, etc.

Ah, son 200, no 100. Muy buena. Mucho bueno sabor.

ANIMACION

Esto no se ni que es, pero esta super chingon. Solo disfrutenlo. Link ya saben donde.

SENIOR MOMENT

No lo van a creer, es genial.

Cambaindo de tema, y por la recmendación de Gonzo, en alguno de los comentarios: alguien más leyó "El manantial" e Ayn Rand? Espero alguna opinión, ya que está en mi lisa de "algún día"

LIBROS PROHIBIDOS

Disculpen la ausencia, pero ahi les va este link, muy bueno. Uno más de libros prohibidos. Hay varios que no tenía idea de su existencia. COnfiesto. Se me antojan varios, como el numero 9, que se llama Forever.

El link esta en el título.

Por cierto, no dejen de leer (si se puede en inglés, aqui el idioma es importante) el "Catch 22" de Joseph Heller, estoy en eso y lo estoy disfrutando muchísimo. Sentido del humor excepcionalmente bizarro. De esas veces que no sabes ni pq te da risa lo q estás leyendo.

Un abrazo grande, si aún tengo algún lector por favor háganmelo saber....